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DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio No. 09598
12 de setiembre de 2008
DAGJ-1250-2008
Señora
Licda. Grace Montero Salas
Auditora Interna
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
Estimado señor:
Asunto: Solicitud de aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Goicoechea.
Se refiere este Despacho a su oficio Nº MG-AI-116-2008 del 25 agosto de 2008, recibido en esta Contraloría General el 27 de agosto siguiente, complementado con oficio No.. MG-AI-124-2008 del 11 de setiembre de 2008, recibido el día siguiente, mediante el cual solicita la aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Goicoechea, de conformidad con el numeral 2.6 de la resolución R-CO-93-2006, mediante la cual se emitieron las “Directrices Generales Relativas al Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Auditorías Internas del Sector Público” (D-2-2006-CO-DFOE-DAGJ).
Criterio del Despacho
I. Sobre la normativa aplicable para la aprobación de Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna
La presente gestión tiene como fundamento el artículo 23 de la Ley No. 8292, Ley General de Control Interno
y la resolución R-CO-93-2006 de las trece horas del 17 de noviembre del 2006. De conformidad con el ordinal 2.6 párrafo tercero de las directrices de referencia, se establece que la aprobación del órgano contralor se otorgará con base en certificación presentada por el auditor interno, en donde indique que el documento aprobado por el jerarca cumple con las mencionadas directrices y demás normativa aplicable. Además, deberá presentar copia certificada del reglamento aprobado.
En ese entendido, para la aprobación del reglamento este órgano contralor se fundamenta en la información contenida en las certificaciones aportadas, donde se hace constar el cumplimiento de éste con dichas disposiciones y, en el ...
Fecha publicación: 15/09/2008
Fecha emisión: 12/09/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
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DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURIDICA
Al contestar refiérase
al oficio N° 09359
09 de setiembre de 2008
DAGJ-1219-2008
Señor
Olman Segura Bonilla
Rector
UNIVERSIDAD NACIONAL
Estimado señor:
Asunto: Autorización para realizar trabajo extraordinario, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 17 de la Ley No. 8422, Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Publica.
Nos referimos a sus oficios Nos. R-2144-2008, del 27 de agosto del 2008, y R-2261-2008, del 05 de setiembre de los corrientes, recibidos en esta Contraloría General el 28 de agosto y el 09 de setiembre de los corrientes, mediante los cuales nos envía la información solicitada por este órgano contralor mediante oficio N° 07872 (DAGJ-1052-2008) del 01 de agosto de 2008, relacionada con la solicitud de autorización para que funcionarios de la Universidad Nacional apliquen la prueba de aptitud académica utilizada para la selección de los estudiantes que ingresarán a esa universidad para el período 2009.
Sobre el particular, le informamos que una vez analizada la información por usted remitida en relación con el Acuerdo CONSACA-020-2008, del 11 de marzo de 2008 tomado por el Consejo Académico, se acordó que la Universidad Nacional aplicaría en conjunto con la Universidad de Costa Rica, la prueba de aptitud académica, esto con el fin de disminuir el costo económico de la aplicación para ambas instituciones, así como el tiempo de las personas que realizarán la prueba debido a que solamente se aplicará un examen para el ingreso a ambas instituciones.
Asimismo, nos comunica que las personas a aplicar las pruebas son funcionarios de la Universidad Nacional, quienes recibirán por parte de la Universidad Nacional, un reconocimiento de ¢22.500 colones, por la realización de las labores de trabajo extraordinario fuera de su jornada ordinaria, los días sábados y domingos.
Así las cosas, resulta procedente concederle la autorización para realizar las labores de trabajo extraord ...
Fecha publicación: 14/09/2008
Fecha emisión: 08/09/2008
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
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DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURIDICA
Al contestar refiérase
al oficio N° 09197
04 de setiembre de 2008
DAGJ-1209-2008
Señor
Juan Emilio Vargas González
Representante Legal
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE BELÉN
Estimado señor:
Asunto: Rechazo de la solicitud de autorización para realizar trabajo extraordinario, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 17 de la Ley No. 8422, Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública.
Nos referimos a su oficio sin número del 03 de setiembre del 2008, recibido en esta Contraloría General el mismo día, mediante el cual solicita la autorización de esta Contraloría General para llevar a cabo trabajo extraordinario, en coordinación con el INA, bajo la modalidad “después de 4”, sin superposición horaria, para la funcionaria del Ministerio de Educación Pública Idania Marín Belén, cédula 4-167-324.
· Criterio
El pasado 23 de junio de 2008 por medio del oficio Nº 5863 (DAGJ-0794-2008) este órgano contralor le otorgó al Instituto Nacional de Aprendizaje una autorización genérica para que a partir del 1 de agosto del año en curso colaborara en la tramitación de estas gestiones, de manera que fuera esa institución la que previo a la verificación de cumplimiento de los requisitos necesarios, autorizara a los profesores contratados por las Juntas de Educación y las Juntas Administrativas para brindar capacitación con el “Programa INA después de las 4 p.m”, en el marco del convenio suscrito entre el INA y el Ministerio de Educación Pública.
Dicha autorización genérica se otorgó con el propósito de evitar que por cada profesor que se desee contratar y que ha sido previamente aprobado por el INA, tengan las juntas de educación y las juntas administrativas que estar gestionando ante este órgano contralor, para que se le conceda la autorización respectiva. Con ello se logra agilizar y mejorar el trámite de la atención de las solicitudes de autorización para la realización de trabajo extraordi ...
Fecha publicación: 08/09/2008
Fecha emisión: 03/09/2008
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE BELEN
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
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DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURIDICA
Al contestar refiérase
al oficio N° 09054
02 de setiembre de 2008
DAGJ-1186-2008
Señor
Jorge A. Muñoz Guillén
Director Nacional
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN, (ICODER)
Telefax: 2223-8507
Estimado señor:
Asunto: Solicitud de autorización para realizar trabajo extraordinario, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 17 de la Ley No. 8422, Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública.
Nos referimos a su oficio N°DN-1587-08-08 del 14 de agosto de 2008, recibido en esta Contraloría General el 20 de agosto del año en curso, mediante el cual solicita la autorización de esta Contraloría General para que los siguientes 14 funcionarios del ICODER, pueda realizar labores extraordinarias en la XXIX Edición de los Juegos Deportivos Nacionales del Caribe 2008-2009, que se realizarán del 25 de enero al 01 de febrero del 2008:
· Azofeifa Castro Gabriela, cédula de identidad 1-937-585
· Gómez Vega Johnny, cédula de identidad 2-306-768
· Guerrero Vásquez Ana Lidia, cédula de identidad 2-325-989
· Herrera Sandoval Ronald, cédula de identidad 3-208-795
· León Mena Alonso, cédula de identidad 3-233-607
· Quirós Álvarez Carlos, cédula de identidad 1-601-425
· Rojas Hidalgo Jorge, cédula de identidad 2-306-662
· Schaer Araya Gabriela, cédula de identidad 1-610-306
· Villarreal Vega Alfonso, cédula de identidad6-113-847
· Víquez Morera Carol, cédula de identidad 5-290-681
· Elizabeth Chaves Alfaro, cédula de identidad 2-381-765
· Eduardo Alfaro Villalobos, cédula de identidad 4-106-1397
· Hania Arce Alfaro, cédula de identidad 5-199-368
· NUESTRO CRITERIO
En primera instancia, es importante hacer un breve análisis sobre los alcances del artículo 17 de la Ley No. 8422, aplicable al caso en estudio. Dicho numeral establece la prohibición para el funcionario público de desempeñar simultáneamente más de un cargo remunerado en los órganos y entidades de la Administraci ...
Fecha publicación: 07/09/2008
Fecha emisión: 01/09/2008
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
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DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio N° 09052
2 de setiembre de 2008
DAGJ-1185-2008
Señora
Lidieth Barrantes Murillo
Presidenta Junta Rectora
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
Del Ministerio de Ambiente y Energía 100 metros Norte
Barrio González Lahman
Apartado Postal 639-2010 Zapote
Fax 22 23 92 81
Estimada señora:
Asunto: Autorización de nombramiento interino del Lic. Jaime Schmidt Saborío, en el puesto de auditor interno de CONAPAM..
Damos respuesta a su oficio Nº CONAPAM-0846-2008 del 18 de agosto de 2008, recibido en esta Contraloría General el día siguiente, mediante el cual solicita la autorización del nombramiento interino del Lic. Jaime Schmidt Saborío, portador de la cédula de identidad Nº 1-614-615, por un plazo de nueve meses, a partir del 19 de agosto de 2008, para ocupar el cargo de auditor interno de dicha institución, al tenor de lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno (Ley Nº 8292 del 31 de julio del 2002, en adelante LGCI) y los “Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, y las gestiones de nombramiento en dichos cargos” (emitidos por la Contraloría General de la República, L-1-2006-CO-DAGJ, publicados en el Diario Oficial La Gaceta Nº 236 del 08 de diciembre de 2006).
Criterio del Despacho
I. Sobre la normativa aplicable
Conforme lo dispone el numeral 31 de la Ley General de Control Interno, existe para la Administración la obligación, por un lado, de contar con la autorización de este órgano contralor como requisito previo a cualquier nombramiento interino que desee realizar, el cual en ningún caso puede exceder un plazo máximo de 12 meses y por otro lado, la obligación de realizar el proceso de concurso público para llenar la plaza en propiedad dentro de ese período como máximo.
Cabe señalar además, que con fundamento en las disposiciones contenidas en los Lineamientos citados, le corresponde a este órgano d ...
Fecha publicación: 07/09/2008
Fecha emisión: 01/09/2008
Institución: CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
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DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio No. 09014
1° de setiembre de 2008
DAGJ-1184-2008
Señor
Lic. Rólger Vega Salas
Auditor Interno
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMÓN
Fax 24 45 66 22
Estimado señor:
Asunto: Solicitud de aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de San Ramón.
Se refiere este Despacho a su oficio No. MSR-CGR-AI-009-2008 del 22 de agosto del 2008, recibido en esta Contraloría General el 27 de agosto siguiente, mediante el cual solicita la aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de San Ramón, de conformidad con el numeral 2.6 de la resolución R-CO-93-2006, mediante la cual se emitieron las “Directrices Generales Relativas al Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Auditorías Internas del Sector Público” (D-2-2006-CO-DFOE-DAGJ).
Criterio del Despacho
I. Sobre la normativa aplicable para la aprobación de Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna
La presente gestión tiene como fundamento el artículo 23 de la Ley No. 8292, Ley General de Control Interno
y la resolución R-CO-93-2006 de las trece horas del 17 de noviembre del 2006. De conformidad con el ordinal 2.6 párrafo tercero de las directrices de referencia, se establece que la aprobación del órgano contralor se otorgará con base en certificación presentada por el auditor interno, en donde indique que el documento aprobado por el jerarca cumple con las mencionadas directrices y demás normativa aplicable. Además, deberá presentar copia certificada del reglamento aprobado.
En ese entendido, para la aprobación del reglamento este órgano contralor se fundamenta en la información contenida en las certificaciones aportadas, donde se hace constar el cumplimiento de éste con dichas disposiciones y, en el tanto se cumpla con el supuesto de que el proyecto de reglamento presentado cumple ...
Fecha publicación: 06/09/2008
Fecha emisión: 29/08/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
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DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURIDICA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 09007
1° de setiembre de 2008
DAGJ-1183-2008
Señorita
Rosaura Cascante Cascante
Secretaria
Concejo Municipal
MUNICIPALIDAD DE MORA
Apartado Postal 41-6100
Fax 22 49 20 96
Estimada señorita:
Asunto: Sobre la aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Mora.
Con la solicitud de que lo haga del conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal, se refiere este Despacho a su oficio N° ACM-16-06-2008 de 26 de agosto de 2008, recibido en esta Contraloría General el 29 de agosto siguiente, mediante el cual nos transcribe el acuerdo tomado por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria N° 16-2008-2010, celebrada el 18 de agosto de 2008, por el cual aprobó el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Mora.
Sobre el particular, nos permitimos señalar que la aprobación de los reglamentos de organización y funcionamiento de las unidades de auditoría interna de la Administración Pública, tiene como fundamento el artículo 23 de la Ley General de Control Interno, -Ley Nº 8292-, del 31 de julio del 2002, así como las “Directrices Generales Relativas al Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Auditorías Internas del Sector Público (D-2-2006-CO-DFOE-DAGJ)”, publicadas en La Gaceta N° 236 del 8 de diciembre de 2006
.
De conformidad con los numerales 2.4, 2.5 y 2.6 de las citadas directrices, una vez que el auditor interno haya sometido el proyecto de reglamento de organización y funcionamiento a la aprobación del jerarca y éste lo hubiere aprobado, el auditor interno deberá en un plazo de quince días hábiles presentar a la Contraloría General de la República esa normativa para su aprobación, en estricto acatamiento de los requerimientos establecidos en el numeral 2.6 de las citadas Directrices.
A la luz de lo expuesto, este Despacho advierte que la presen ...
Fecha publicación: 06/09/2008
Fecha emisión: 29/08/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
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DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURIDICA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 08938
29 de agosto de 2008
DAGJ-1178-2008
Señor
Lic. Genaro Gutiérrez Reyes
Presidente Junta Directiva
COMISIÓN NACIONAL DE ASUNTOS INDÍGENAS
Apartado Postal 2203-1000
Fax 22 23 40 51
Estimado señor:
Asunto: Aprobación para el nombramiento por plazo indefinido del auditor interno de la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas.
Damos respuesta a su oficio Nº JD-025-08, del 6 de agosto de 2008, recibido en esta Contraloría General el 14 de agosto siguiente, complementado con oficio N° JD-027-08, recibido el 27 de agosto de 2008, mediante el cual solicita la aprobación del concurso público realizado y la terna de elegibles para la contratación del auditor interno por plazo indefinido de dicha institución, al tenor de lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno (Ley Nº 8292 del 31 de julio del 2002, en adelante LGCI) y los “Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, y las gestiones de nombramiento en dichos cargos” (emitidos por la Contraloría General de la República, L-1-2006-CO-DAGJ, publicados en el Diario Oficial La Gaceta Nº 236 del 08 de diciembre de 2006).
Criterio del Despacho
I. Sobre la normativa aplicable
Con fundamento en el numeral 31 de la Ley General de Control Interno, el presente análisis se enfoca en la verificación de la razonabilidad del concurso público ordenado por la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas –CONAI-, así como en las disposiciones contenidas en los Lineamientos citados, con el propósito de nombrar al funcionario que ocupará el cargo de auditor interno de esa institución.
Esta revisión se limita a la información contenida en las certificaciones presentadas, por lo que no exime ni sustituye la responsabilidad del jerarca y de los funcionarios responsables del proceso de nombramiento ante terceros que se sientan afectados, ni ante fiscalizaciones que posteriormente se realicen s ...
Fecha publicación: 05/09/2008
Fecha emisión: 29/08/2008
Institución: COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
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DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio No. 09004
1° de setiembre de 2008
DAGJ-1181-2008
Señor
Lic. Mario Ríos Abarca
Auditor Interno
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
Estimado señor:
Asunto: Solicitud de aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Garabito.
Se refiere este Despacho a su oficio sin número del 29 de julio, recibido en esta Contraloría General el 7 de agosto siguiente, complementado con oficio sin número del 27 de agosto, recibido el 29 de agosto siguiente, mediante el cual solicita la aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Garabito, de conformidad con el numeral 2.6 de la resolución R-CO-93-2006, mediante la cual se emitieron las “Directrices Generales Relativas al Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Auditorías Internas del Sector Público” (D-2-2006-CO-DFOE-DAGJ).
Criterio del Despacho
I. Sobre la normativa aplicable para la aprobación de Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna
La presente gestión tiene como fundamento el artículo 23 de la Ley No. 8292, Ley General de Control Interno
y la resolución R-CO-93-2006 de las trece horas del 17 de noviembre del 2006. De conformidad con el ordinal 2.6 párrafo tercero de las directrices de referencia, se establece que la aprobación del órgano contralor se otorgará con base en certificación presentada por el auditor interno, en donde indique que el documento aprobado por el jerarca cumple con las mencionadas directrices y demás normativa aplicable. Además, deberá presentar copia certificada del reglamento aprobado.
En ese entendido, para la aprobación del reglamento este órgano contralor se fundamenta en la información contenida en las certificaciones aportadas, donde se hace constar el cumplimiento de éste con dichas disposiciones y, en el tanto se cumpla con el supuesto d ...
Fecha publicación: 05/09/2008
Fecha emisión: 29/08/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE GARABITO
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
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DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio No. 08944
29 de agosto de 2008
DAGJ-1179-2008
Licda. Patricia Quesada Arias
Auditora Interna
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Apartado 616-2010 San José
Fax 22 25 71 06
Estimada señora:
Asunto: Solicitud de aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del Consejo Nacional de Vialidad.
Se refiere este Despacho a sus oficios Nos. AU-266-08 y AU-267-08 del 11 de agosto de 2008, recibidos en esta Contraloría General el 13 de agosto siguiente, complementado con el oficio N° AU-277-08 del 25 de agosto de 2008, recibido el día siguiente, mediante los cuales solicita la aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del Consejo Nacional de Vialidad, de conformidad con el numeral 2.6 de la resolución R-CO-93-2006, mediante la cual se emitieron las “Directrices Generales Relativas al Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Auditorías Internas del Sector Público” (D-2-2006-CO-DFOE-DAGJ).
Criterio del Despacho
I. Sobre la normativa aplicable para la aprobación de Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna
La presente gestión tiene como fundamento el artículo 23 de la Ley N° 8292, Ley General de Control Interno
y la resolución R-CO-93-2006 de las trece horas del 17 de noviembre del 2006. De conformidad con el ordinal 2.6 párrafo tercero de las directrices de referencia, se establece que la aprobación del órgano contralor se otorgará con base en certificación presentada por el auditor interno, en donde indique que el documento aprobado por el jerarca cumple con las mencionadas directrices y demás normativa aplicable. Además, deberá presentar copia certificada del reglamento aprobado.
En ese entendido, para la aprobación del reglamento este órgano contralor se fundamenta en la información contenida en las certificaciones aportadas, donde se hace constar el cumplim ...
Fecha publicación: 05/09/2008
Fecha emisión: 29/08/2008
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS