.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
unidad:HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
 
tipodocumento:AUTORIZACIONES VARIAS
 

654 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 66
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
4
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
1
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
2
BANCO DE COSTA RICA
4
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
2
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
2
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
4
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
1
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
1
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
1
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
BN VITAL BANCO NACIONAL
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
3
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
2
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
1
COLEGIO DE LICENCIADOS Y PROFESORES EN LETRAS FILOSOFIA CIENCIAS Y ARTES - NO USAR
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL 27 DE ABRIL, SANTA CRUZ, GUANACASTE.
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO DE GUATUSO
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO DE LIBERIA
2
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL CARLOS M. VICENTE CASTRO, GOLFITO..
3
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE CARTAGENA
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE COBANO
2
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE HEREDIA
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PARRITA
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PUERTO VIEJO. ZARAPIQUI
4
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SABALITO
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SAN SEBASTIAN.
3
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE UPALA
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL JESUS OCAÑA ROJAS
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL NATANIEL ARIAS MURILLO
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL PEJIBAYE DE PEREZ ZELEDON
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL REGIONAL DE SAN CARLOS
3
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL, JICARAL, PUNTARENAS
2
COLEGIO TECNICO REGIONAL SANTA CRUZ
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
2
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
2
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
2
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
2
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
2
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
3
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS (NO USAR)
3
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SANTA CRUZ - NO USAR
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
2
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
2
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
1
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
1
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
1
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
1
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
2
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
2
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
2
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
1
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
20
CORPORACION ARROCERA NACIONAL
1
CORPORACION GANADERA... (NO USAR)
1
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
1
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
2
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
1
DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION DIRECTA
1
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
1
DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION SAN RAMON
1
DIRECCION REGIONAL DE NICOYA
1
EDITORIAL COSTA RICA
1
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
1
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
1
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
2
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
2
FIDEICOMISO PARA LA PROTECCION Y EL FOMENTO AGROPECUARIO PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES, LEY 8147
1
FONDO NACIONAL DE ESTABILIZACION CAFETALERA
1
HOSPICIO DE HUERFANOS DE CARTAGO
3
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
1
IMPRENTA NACIONAL
1
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
3
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
1
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
3
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
1
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
1
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
1
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
1
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
2
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
1
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
3
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
2
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
2
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
1
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
1
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
1
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
1
JTA.ADM.COLEGIO ACADEMICO REP. DE ITALIA FILA GUINEA DE SAN VITO DE COTO BRUS
1
JUNTA ADMINIST.COLEG.TEC.PROFESIONAL DE SAN MATEO
1
JUNTA ADMINIST.COLEGIO DE ORIENTACION TECNOLOGICA DR.RICARDO MORENO CAÑAS
2
JUNTA ADMINIST.COLEGIO DR. RICARDO MORENO CAÑAS, PALMARES
3
JUNTA ADMINIST.COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE FORTUNA DE BAGACES
3
JUNTA ADMINIST.COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PITAL DE SAN CARLOS
6
JUNTA ADMINIST.COLEGIO TECNICO REGIONAL DE SANTA CRUZ BO.GUAYABAL
1
JUNTA ADMINIST.DEL LICEO NUESTRA SEÑORA DE LOS ANGELES SAN RAMON DE ALAJUELA
6
JUNTA ADMINIST.DEL LICEO POTRERO GRANDE BUENOS AIRES PUNTARENAS
1
JUNTA ADMINIST.LICEO ACADEMICO DE INNOVACION EDUCATIVA LA VIRGEN SARAPIQUI
1
JUNTA ADMINIST.LICEO SAN FRANCISCO DE COYOTE, NICOYA
2
JUNTA ADMINIST.LICEO UNESCO SAN ISIDRO PEREZ ZELEDON
2
JUNTA ADMINISTRAT.LICEO LA AMISTAD DE RIO CUARTO GRECIA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEG. TEC.PROF.MARIO QUIROS SASSO
4
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROF. DE PURISCAL BO.CORAZON DE MARIA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO DE CAÑAS DULCES LIBERIA GUANACASTE
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO PACIFICO SUR
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO HERNAN VARGAS RAMIREZ, JUAN VIÑAS, CARTAGO
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEG.TECNICO PROFESIONAL PLATANARES DE PEREZ ZELEDON
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO AMBIENTALISTA DE PEJIBAYE, JIMENEZ DE CARTAGO.
5
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO BOCA DE ARENAL CUTRIS DE SAN CARLOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO BOCAS DE NOSARA
3
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO DE BARU, PEREZ ZELEDON
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO DE GUARDIA, LIBERIA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO DE LA AURORA HEREDIA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO DE PALMARES, ALAJUELA
5
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO DE PAVON DE LOS CHILES, ALAJUELA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO DE RIO FRIO, SARAPIQUI
3
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO GREGORIO JOSE RAMIREZ CASTRO MONTECILLOS,ALAJUELA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TEC.PROF.SAN ISIDRO DANIEL FLORES PEREZ ZELEDON
5
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO CARLOS VICENTE CASTRO DE GOLFITO
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE NICOYA, GUANACASTE
3
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO SAN MATEO,ALAJUELA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL COBANO PUNTARENAS
3
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE BUENOS AIRES, PUNTARENAS
4
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE CARRILLO, GUANACASTE
3
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE HEREDIA
6
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE JICARAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE NANDAYURE, GUANACASTE.
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PARRITA-AGUIRRE
3
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE POCOCI
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PURISCAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTA CRUZ , GUANACASTE
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTA ROSA DE POCOSOL, SAN CARLOS
5
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SARDINAL DE GUANACASTE
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE TURRUBARES
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ULLOA HEREDIA
4
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL INDUSTRIAL CALLE BLANCOS.
5
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL INDUSTRIAL DE GENERAL VIEJO, PEREZ ZELEDON
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL LA FORTUNA DE SAN CARLOS
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL NATANIEL ARIAS MURILLO, AGUAS ZARCAS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL REGIONAL DE SAN CARLOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TELESECUNDARIA BOCA DE ARENAL, SAN CARLOS
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE CORREDORES
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE UPALA
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL LOS CHILES.
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL INSTITUTO DE GUANACASTE.
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO ACADEMICO DE BELEN CARRILLO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE BELEN
10
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE FLORENCIA.
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE SAN JOSE DE ALAJUELA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE TUCURRIQUE
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO LOS LAGOS HEREDIA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DOS RIOS DE UPALA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA INSTITUTO SUPERIOR DE SAN RAMON JULIO ACOSTA GARCIA.
5
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO ACADEMICO DE BORUCA.
2
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO BIJAGUA, UPALA, ALAJUELA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO CHACHAGUA,PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON, ALAJUELA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE AGUA BUENA COTO BRUS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE BRASILIA, DOS RIOS DE UPALA
3
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE CARRIZAL
2
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE CORONADO
2
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE CORRALILLO DANILO JIMENEZ VEIGA.
2
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE JUAN VIÑAS JIMENEZ CARTAGO
2
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE POAS
12
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE SAN PEDRO DE PEREZ ZELEDON
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE SANTA BARBARA HEREDIA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE SUCRE, CIUDAD QUESADA, SAN CARLOS.
4
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE VILLAREAL TAMARINDO STA.CRUZ
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO EL CARMEN DE BIOLLEY, BUENOS AIRES, PUNTARENAS.
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO EL ROBLE DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO EXPERIMENTAL BILINGUE DE SANTA CRUZ, GUANACASTE.
3
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO EXPERIMENTAL BILINGUE LOS ANGELES. LA FORTUNA, SAN CARLOS
2
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO GASTON PERALTA CARRANZA LOS LLANOS AGUA ZARCAS, SAN CARLOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO JULIO FONSECA GUTIERREZ LA URUCA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO LA VIRGEN SARAPIQUI
4
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO LAS ESPERANZAS SAN ISIDRO PEREZ ZELEDON
5
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO SAN JOSE DE UPALA.
2
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA UNIDAD PEDAGOGICA JOSE BREIDERHOFF.
2
JUNTA ADMINST.COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE HOJANCHA
3
JUNTA ADMINSTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE BATAAN
1
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
2
JUNTA DE EDUCACION COLEGIO FINCA ALAJUELA DE PIEDRAS BLANCAS, OSA.
2
JUNTA DE EDUCACION COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE NANDAYURE, GUANACASTE.
2
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA CENTRAL SAN JOSE , GOLFITO
2
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA DE ALFARO, SAN RAMON DE ALAJUELA
3
JUNTA DE EDUCACION LICEO DEL ESTE, SAN MIGUEL DE SANTO DOMIGO DE HEREDIA.
2
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
2
LICEO ACADEMICO DE MATINA.
4
LICEO DE CARRALILLO DANILO JIMENEZ VEIGA, CARTAGO
2
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
3
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
2
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
2
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
2
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
3
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
2
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
2
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
3
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
3
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
2
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
2
MUNICIPALIDAD DE FLORES
2
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
2
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
2
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
3
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
2
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
2
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
2
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
2
MUNICIPALIDAD DE MORA
2
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
2
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
3
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
3
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
2
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
2
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
4
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
2
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
2
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
2
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
2
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
2
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
3
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
2
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
3
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
2
PARTICULAR
14
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
2
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
4
TEATRO NACIONAL
9
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
2
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
3
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
3
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
2
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
15
PAGE 2 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 09598 12 de setiembre de 2008 DAGJ-1250-2008 Señora Licda. Grace Montero Salas Auditora Interna MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA Estimado señor: Asunto: Solicitud de aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Goicoechea. Se refiere este Despacho a su oficio Nº MG-AI-116-2008 del 25 agosto de 2008, recibido en esta Contraloría General el 27 de agosto siguiente, complementado con oficio No.. MG-AI-124-2008 del 11 de setiembre de 2008, recibido el día siguiente, mediante el cual solicita la aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Goicoechea, de conformidad con el numeral 2.6 de la resolución R-CO-93-2006, mediante la cual se emitieron las “Directrices Generales Relativas al Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Auditorías Internas del Sector Público” (D-2-2006-CO-DFOE-DAGJ). Criterio del Despacho I. Sobre la normativa aplicable para la aprobación de Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna La presente gestión tiene como fundamento el artículo 23 de la Ley No. 8292, Ley General de Control Interno y la resolución R-CO-93-2006 de las trece horas del 17 de noviembre del 2006. De conformidad con el ordinal 2.6 párrafo tercero de las directrices de referencia, se establece que la aprobación del órgano contralor se otorgará con base en certificación presentada por el auditor interno, en donde indique que el documento aprobado por el jerarca cumple con las mencionadas directrices y demás normativa aplicable. Además, deberá presentar copia certificada del reglamento aprobado. En ese entendido, para la aprobación del reglamento este órgano contralor se fundamenta en la información contenida en las certificaciones aportadas, donde se hace constar el cumplimiento de éste con dichas disposiciones y, en el ...
Fecha publicación: 15/09/2008
Fecha emisión: 12/09/2008
Documento: 09598-2008.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


1 8 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURIDICA Al contestar refiérase al oficio N° 09359 09 de setiembre de 2008 DAGJ-1219-2008 Señor Olman Segura Bonilla Rector UNIVERSIDAD NACIONAL Estimado señor: Asunto: Autorización para realizar trabajo extraordinario, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 17 de la Ley No. 8422, Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Publica. Nos referimos a sus oficios Nos. R-2144-2008, del 27 de agosto del 2008, y R-2261-2008, del 05 de setiembre de los corrientes, recibidos en esta Contraloría General el 28 de agosto y el 09 de setiembre de los corrientes, mediante los cuales nos envía la información solicitada por este órgano contralor mediante oficio N° 07872 (DAGJ-1052-2008) del 01 de agosto de 2008, relacionada con la solicitud de autorización para que funcionarios de la Universidad Nacional apliquen la prueba de aptitud académica utilizada para la selección de los estudiantes que ingresarán a esa universidad para el período 2009. Sobre el particular, le informamos que una vez analizada la información por usted remitida en relación con el Acuerdo CONSACA-020-2008, del 11 de marzo de 2008 tomado por el Consejo Académico, se acordó que la Universidad Nacional aplicaría en conjunto con la Universidad de Costa Rica, la prueba de aptitud académica, esto con el fin de disminuir el costo económico de la aplicación para ambas instituciones, así como el tiempo de las personas que realizarán la prueba debido a que solamente se aplicará un examen para el ingreso a ambas instituciones. Asimismo, nos comunica que las personas a aplicar las pruebas son funcionarios de la Universidad Nacional, quienes recibirán por parte de la Universidad Nacional, un reconocimiento de ¢22.500 colones, por la realización de las labores de trabajo extraordinario fuera de su jornada ordinaria, los días sábados y domingos. Así las cosas, resulta procedente concederle la autorización para realizar las labores de trabajo extraord ...
Fecha publicación: 14/09/2008
Fecha emisión: 08/09/2008
Documento: 09359-2008.doc
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO


1 3 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURIDICA Al contestar refiérase al oficio N° 09197 04 de setiembre de 2008 DAGJ-1209-2008 Señor Juan Emilio Vargas González Representante Legal JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE BELÉN Estimado señor: Asunto: Rechazo de la solicitud de autorización para realizar trabajo extraordinario, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 17 de la Ley No. 8422, Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública. Nos referimos a su oficio sin número del 03 de setiembre del 2008, recibido en esta Contraloría General el mismo día, mediante el cual solicita la autorización de esta Contraloría General para llevar a cabo trabajo extraordinario, en coordinación con el INA, bajo la modalidad “después de 4”, sin superposición horaria, para la funcionaria del Ministerio de Educación Pública Idania Marín Belén, cédula 4-167-324. · Criterio El pasado 23 de junio de 2008 por medio del oficio Nº 5863 (DAGJ-0794-2008) este órgano contralor le otorgó al Instituto Nacional de Aprendizaje una autorización genérica para que a partir del 1 de agosto del año en curso colaborara en la tramitación de estas gestiones, de manera que fuera esa institución la que previo a la verificación de cumplimiento de los requisitos necesarios, autorizara a los profesores contratados por las Juntas de Educación y las Juntas Administrativas para brindar capacitación con el “Programa INA después de las 4 p.m”, en el marco del convenio suscrito entre el INA y el Ministerio de Educación Pública. Dicha autorización genérica se otorgó con el propósito de evitar que por cada profesor que se desee contratar y que ha sido previamente aprobado por el INA, tengan las juntas de educación y las juntas administrativas que estar gestionando ante este órgano contralor, para que se le conceda la autorización respectiva. Con ello se logra agilizar y mejorar el trámite de la atención de las solicitudes de autorización para la realización de trabajo extraordi ...
Fecha publicación: 08/09/2008
Fecha emisión: 03/09/2008
Documento: 09197-2008.doc
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE BELEN
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO


1 3 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURIDICA Al contestar refiérase al oficio N° 09054 02 de setiembre de 2008 DAGJ-1186-2008 Señor Jorge A. Muñoz Guillén Director Nacional INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN, (ICODER) Telefax: 2223-8507 Estimado señor: Asunto: Solicitud de autorización para realizar trabajo extraordinario, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 17 de la Ley No. 8422, Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública. Nos referimos a su oficio N°DN-1587-08-08 del 14 de agosto de 2008, recibido en esta Contraloría General el 20 de agosto del año en curso, mediante el cual solicita la autorización de esta Contraloría General para que los siguientes 14 funcionarios del ICODER, pueda realizar labores extraordinarias en la XXIX Edición de los Juegos Deportivos Nacionales del Caribe 2008-2009, que se realizarán del 25 de enero al 01 de febrero del 2008: · Azofeifa Castro Gabriela, cédula de identidad 1-937-585 · Gómez Vega Johnny, cédula de identidad 2-306-768 · Guerrero Vásquez Ana Lidia, cédula de identidad 2-325-989 · Herrera Sandoval Ronald, cédula de identidad 3-208-795 · León Mena Alonso, cédula de identidad 3-233-607 · Quirós Álvarez Carlos, cédula de identidad 1-601-425 · Rojas Hidalgo Jorge, cédula de identidad 2-306-662 · Schaer Araya Gabriela, cédula de identidad 1-610-306 · Villarreal Vega Alfonso, cédula de identidad6-113-847 · Víquez Morera Carol, cédula de identidad 5-290-681 · Elizabeth Chaves Alfaro, cédula de identidad 2-381-765 · Eduardo Alfaro Villalobos, cédula de identidad 4-106-1397 · Hania Arce Alfaro, cédula de identidad 5-199-368 · NUESTRO CRITERIO En primera instancia, es importante hacer un breve análisis sobre los alcances del artículo 17 de la Ley No. 8422, aplicable al caso en estudio. Dicho numeral establece la prohibición para el funcionario público de desempeñar simultáneamente más de un cargo remunerado en los órganos y entidades de la Administraci ...
Fecha publicación: 07/09/2008
Fecha emisión: 01/09/2008
Documento: 09054-2008.doc
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO


PAGE 4 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 09052 2 de setiembre de 2008 DAGJ-1185-2008 Señora Lidieth Barrantes Murillo Presidenta Junta Rectora CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR Del Ministerio de Ambiente y Energía 100 metros Norte Barrio González Lahman Apartado Postal 639-2010 Zapote Fax 22 23 92 81 Estimada señora: Asunto: Autorización de nombramiento interino del Lic. Jaime Schmidt Saborío, en el puesto de auditor interno de CONAPAM.. Damos respuesta a su oficio Nº CONAPAM-0846-2008 del 18 de agosto de 2008, recibido en esta Contraloría General el día siguiente, mediante el cual solicita la autorización del nombramiento interino del Lic. Jaime Schmidt Saborío, portador de la cédula de identidad Nº 1-614-615, por un plazo de nueve meses, a partir del 19 de agosto de 2008, para ocupar el cargo de auditor interno de dicha institución, al tenor de lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno (Ley Nº 8292 del 31 de julio del 2002, en adelante LGCI) y los “Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, y las gestiones de nombramiento en dichos cargos” (emitidos por la Contraloría General de la República, L-1-2006-CO-DAGJ, publicados en el Diario Oficial La Gaceta Nº 236 del 08 de diciembre de 2006). Criterio del Despacho I. Sobre la normativa aplicable Conforme lo dispone el numeral 31 de la Ley General de Control Interno, existe para la Administración la obligación, por un lado, de contar con la autorización de este órgano contralor como requisito previo a cualquier nombramiento interino que desee realizar, el cual en ningún caso puede exceder un plazo máximo de 12 meses y por otro lado, la obligación de realizar el proceso de concurso público para llenar la plaza en propiedad dentro de ese período como máximo. Cabe señalar además, que con fundamento en las disposiciones contenidas en los Lineamientos citados, le corresponde a este órgano d ...
Fecha publicación: 07/09/2008
Fecha emisión: 01/09/2008
Documento: 09052-2008.doc
Institución: CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


PAGE 2 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 09014 1° de setiembre de 2008 DAGJ-1184-2008 Señor Lic. Rólger Vega Salas Auditor Interno MUNICIPALIDAD DE SAN RAMÓN Fax 24 45 66 22 Estimado señor: Asunto: Solicitud de aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de San Ramón. Se refiere este Despacho a su oficio No. MSR-CGR-AI-009-2008 del 22 de agosto del 2008, recibido en esta Contraloría General el 27 de agosto siguiente, mediante el cual solicita la aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de San Ramón, de conformidad con el numeral 2.6 de la resolución R-CO-93-2006, mediante la cual se emitieron las “Directrices Generales Relativas al Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Auditorías Internas del Sector Público” (D-2-2006-CO-DFOE-DAGJ). Criterio del Despacho I. Sobre la normativa aplicable para la aprobación de Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna La presente gestión tiene como fundamento el artículo 23 de la Ley No. 8292, Ley General de Control Interno y la resolución R-CO-93-2006 de las trece horas del 17 de noviembre del 2006. De conformidad con el ordinal 2.6 párrafo tercero de las directrices de referencia, se establece que la aprobación del órgano contralor se otorgará con base en certificación presentada por el auditor interno, en donde indique que el documento aprobado por el jerarca cumple con las mencionadas directrices y demás normativa aplicable. Además, deberá presentar copia certificada del reglamento aprobado. En ese entendido, para la aprobación del reglamento este órgano contralor se fundamenta en la información contenida en las certificaciones aportadas, donde se hace constar el cumplimiento de éste con dichas disposiciones y, en el tanto se cumpla con el supuesto de que el proyecto de reglamento presentado cumple ...
Fecha publicación: 06/09/2008
Fecha emisión: 29/08/2008
Documento: 09014-2008.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


PAGE 2 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURIDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 09007 1° de setiembre de 2008 DAGJ-1183-2008 Señorita Rosaura Cascante Cascante Secretaria Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE MORA Apartado Postal 41-6100 Fax 22 49 20 96 Estimada señorita: Asunto: Sobre la aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Mora. Con la solicitud de que lo haga del conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal, se refiere este Despacho a su oficio N° ACM-16-06-2008 de 26 de agosto de 2008, recibido en esta Contraloría General el 29 de agosto siguiente, mediante el cual nos transcribe el acuerdo tomado por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria N° 16-2008-2010, celebrada el 18 de agosto de 2008, por el cual aprobó el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Mora. Sobre el particular, nos permitimos señalar que la aprobación de los reglamentos de organización y funcionamiento de las unidades de auditoría interna de la Administración Pública, tiene como fundamento el artículo 23 de la Ley General de Control Interno, -Ley Nº 8292-, del 31 de julio del 2002, así como las “Directrices Generales Relativas al Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Auditorías Internas del Sector Público (D-2-2006-CO-DFOE-DAGJ)”, publicadas en La Gaceta N° 236 del 8 de diciembre de 2006 . De conformidad con los numerales 2.4, 2.5 y 2.6 de las citadas directrices, una vez que el auditor interno haya sometido el proyecto de reglamento de organización y funcionamiento a la aprobación del jerarca y éste lo hubiere aprobado, el auditor interno deberá en un plazo de quince días hábiles presentar a la Contraloría General de la República esa normativa para su aprobación, en estricto acatamiento de los requerimientos establecidos en el numeral 2.6 de las citadas Directrices. A la luz de lo expuesto, este Despacho advierte que la presen ...
Fecha publicación: 06/09/2008
Fecha emisión: 29/08/2008
Documento: 09007-2008.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


PAGE 2 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURIDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 08938 29 de agosto de 2008 DAGJ-1178-2008 Señor Lic. Genaro Gutiérrez Reyes Presidente Junta Directiva COMISIÓN NACIONAL DE ASUNTOS INDÍGENAS Apartado Postal 2203-1000 Fax 22 23 40 51 Estimado señor: Asunto: Aprobación para el nombramiento por plazo indefinido del auditor interno de la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas. Damos respuesta a su oficio Nº JD-025-08, del 6 de agosto de 2008, recibido en esta Contraloría General el 14 de agosto siguiente, complementado con oficio N° JD-027-08, recibido el 27 de agosto de 2008, mediante el cual solicita la aprobación del concurso público realizado y la terna de elegibles para la contratación del auditor interno por plazo indefinido de dicha institución, al tenor de lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno (Ley Nº 8292 del 31 de julio del 2002, en adelante LGCI) y los “Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, y las gestiones de nombramiento en dichos cargos” (emitidos por la Contraloría General de la República, L-1-2006-CO-DAGJ, publicados en el Diario Oficial La Gaceta Nº 236 del 08 de diciembre de 2006). Criterio del Despacho I. Sobre la normativa aplicable Con fundamento en el numeral 31 de la Ley General de Control Interno, el presente análisis se enfoca en la verificación de la razonabilidad del concurso público ordenado por la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas –CONAI-, así como en las disposiciones contenidas en los Lineamientos citados, con el propósito de nombrar al funcionario que ocupará el cargo de auditor interno de esa institución. Esta revisión se limita a la información contenida en las certificaciones presentadas, por lo que no exime ni sustituye la responsabilidad del jerarca y de los funcionarios responsables del proceso de nombramiento ante terceros que se sientan afectados, ni ante fiscalizaciones que posteriormente se realicen s ...
Fecha publicación: 05/09/2008
Fecha emisión: 29/08/2008
Documento: 08938-2008.doc
Institución: COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


PAGE 2 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 09004 1° de setiembre de 2008 DAGJ-1181-2008 Señor Lic. Mario Ríos Abarca Auditor Interno MUNICIPALIDAD DE GARABITO Estimado señor: Asunto: Solicitud de aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Garabito. Se refiere este Despacho a su oficio sin número del 29 de julio, recibido en esta Contraloría General el 7 de agosto siguiente, complementado con oficio sin número del 27 de agosto, recibido el 29 de agosto siguiente, mediante el cual solicita la aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Garabito, de conformidad con el numeral 2.6 de la resolución R-CO-93-2006, mediante la cual se emitieron las “Directrices Generales Relativas al Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Auditorías Internas del Sector Público” (D-2-2006-CO-DFOE-DAGJ). Criterio del Despacho I. Sobre la normativa aplicable para la aprobación de Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna La presente gestión tiene como fundamento el artículo 23 de la Ley No. 8292, Ley General de Control Interno y la resolución R-CO-93-2006 de las trece horas del 17 de noviembre del 2006. De conformidad con el ordinal 2.6 párrafo tercero de las directrices de referencia, se establece que la aprobación del órgano contralor se otorgará con base en certificación presentada por el auditor interno, en donde indique que el documento aprobado por el jerarca cumple con las mencionadas directrices y demás normativa aplicable. Además, deberá presentar copia certificada del reglamento aprobado. En ese entendido, para la aprobación del reglamento este órgano contralor se fundamenta en la información contenida en las certificaciones aportadas, donde se hace constar el cumplimiento de éste con dichas disposiciones y, en el tanto se cumpla con el supuesto d ...
Fecha publicación: 05/09/2008
Fecha emisión: 29/08/2008
Documento: 09004-2008.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE GARABITO
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


PAGE 2 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 08944 29 de agosto de 2008 DAGJ-1179-2008 Licda. Patricia Quesada Arias Auditora Interna CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD Apartado 616-2010 San José Fax 22 25 71 06 Estimada señora: Asunto: Solicitud de aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del Consejo Nacional de Vialidad. Se refiere este Despacho a sus oficios Nos. AU-266-08 y AU-267-08 del 11 de agosto de 2008, recibidos en esta Contraloría General el 13 de agosto siguiente, complementado con el oficio N° AU-277-08 del 25 de agosto de 2008, recibido el día siguiente, mediante los cuales solicita la aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del Consejo Nacional de Vialidad, de conformidad con el numeral 2.6 de la resolución R-CO-93-2006, mediante la cual se emitieron las “Directrices Generales Relativas al Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Auditorías Internas del Sector Público” (D-2-2006-CO-DFOE-DAGJ). Criterio del Despacho I. Sobre la normativa aplicable para la aprobación de Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna La presente gestión tiene como fundamento el artículo 23 de la Ley N° 8292, Ley General de Control Interno y la resolución R-CO-93-2006 de las trece horas del 17 de noviembre del 2006. De conformidad con el ordinal 2.6 párrafo tercero de las directrices de referencia, se establece que la aprobación del órgano contralor se otorgará con base en certificación presentada por el auditor interno, en donde indique que el documento aprobado por el jerarca cumple con las mencionadas directrices y demás normativa aplicable. Además, deberá presentar copia certificada del reglamento aprobado. En ese entendido, para la aprobación del reglamento este órgano contralor se fundamenta en la información contenida en las certificaciones aportadas, donde se hace constar el cumplim ...
Fecha publicación: 05/09/2008
Fecha emisión: 29/08/2008
Documento: 08944-2008.doc
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS